Perros Detectores de Sustancias (DEPORTE)

02.02.2016 11:41

Perros Detectores de Sustancias

Disciplina que no es novedosa ya que hace mucho tiempo que se utiliza en labores policiales, militares, comerciales (como la localización de trufas), detección medica... Que desde hace poco tiene una versión deportiva.
 
Es natural que los perros hayan sido utilizados para estas labores ya que su capacidad olfativa es asombrosa, para que nos hagamos una idea el ser humano tiene unos 5millones de células olfativas frente al perro que puede tener hasta 220 millones en el caso de los grandes sabuesos.
 
Son muchos los profesionales del mundo del perro que se aprovechan de esta capacidad canina, no solo para desempeñar un trabajo, usándola como herramienta para ayudarse en terapias del comportamiento animal (flores de bach, juegos de olfato, rastro, asociación olfativa...). Pero una vez finalizado el trabajo se deja de potenciar y trabajar este sentido.
¿Por qué no hacerlo como juego?
No hay ningún motivo: es bueno para el perro, es divertido, es barato, es fácil... 
Si es un buen juego porque no hacerlo con más gente y perros, como puede ser el agility. Alguien vio que podía ser una disciplina deportiva en la que cualquier perro y persona podrían participar, esta persona fue Pedro Salas el cual se puso a trabajar y diseño una disciplina deportiva al alcance de cualquiera.
 
Crearon la FEPDE (Federación Española de Perros Detectores) formalizando la disciplina y regulando todo lo que la rodea.
 
 
 
Si quieres aprender a divertirte con tu perro mediante el olfato no dudes en preguntarnos CONTACTO
 
Reglamento Deportivo Perros Detectores <<  amento Deportivo Perros Detectores <<    >>